Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

entrega premios concurso maria pablos 22Abierto el VI Concurso Internacional de Composición 'María de Pablos' de la Fundación Don Juan de Borbón
Nucci-Barcellona-Rodriguez-Frizza-Sagi-y-Pizzi.-Premios-Tutto-Verdi-ABAOABAO crea los Tutto Verdi International Awards
Por Publicado el: 17/03/2023Categorías: Noticias

Hilary Hahn, Gianandrea Noseda, Hèléne Grimaud y el retorno de Zubin Mehta como destacados de la temporada 23/24 de BCN Clàssics

BCN Clàssics ha presentado su temporada 23/24, una propuesta que reúne grandes nombres de la dirección y la interpretación solista internacional, así como orquestas de primer nivel. Esta 8ª edición, incluirá ocho conciertos que se celebrarán de octubre de 2023 a mayo de 2024, en el Palau de la Música Catalana. Paralelamente a la temporada de BCN Clàssics, la promotora sigue también apostando por la programación de proximidad con el ciclo Km0 para dar visibilidad a intérpretes y autores de nuestro país.

zubin-mehta

Zubin Mehta

Grandes solistas

El violinista Maxim Vengerov será el encargado de dar comienzo a la nueva temporada, el 17 de octubre. También con este mismo instrumento, Hilary Hahn actuará el 16 de febrero, y Renaud Capuçon estará al frente de la Orquesta de Cámara de Lausanne, el 16 de noviembre. Por último, el 27 de mayo, la temporada concluirá con un recital de piano de Hélène Grimaud, que ofrecerá obras de Beethoven, Brahms y Bach.

Grandes directores y orquestas

Entre las citas orquestales figuran Gianandrea Noseda al frente de la National Symphony Orchestra Washington en su gira europea, una de las orquestas más esperadas, pues solo ha visitado la ciudad condal una vez, en 1982, bajo la dirección de Mstislav Rostropóvich. Zubin Mehta regresará a los escenarios con la Orquesta Filarmónica de Múnich, el 28 de enero. El 29 de abril, Ton Koopman estará al frente de la Orquesta Barroca de Ámsterdam y el 7 de marzo, encontraremos a Semyón Bychkov con la Orquesta Filarmónica Checa. A nivel nacional, Josep Vicent se pondrá delante de la Orquesta ADDA Sinfónica y un acompañante muy especial, el Orfeón Donostiarra, el 13 de diciembre.

Grandes obras

La Novena de Beethoven será una de las piezas principales de esta nueva temporada, con las voces del Orfeón Donostiarra; concierto incluido en el centenario del nacimiento de Victoria de los Ángeles. Las Sinfonías 2 y 4 de Johannes Brahms irán a cargo de Zubin Mehta y la Orquesta Filarmónica de Múnich; y disfrutaremos del Festival Dvorák con la Sinfonía del Nuevo Mundo y el Concierto para violonchelo y orquesta del compositor. Así como de una obra excepcional del barroco: la Ofrenda musical de J. S. Bach, bajo la dirección de Ton Koopman.

Intérpretes del proximidad

BCN Clàssics sigue apostando por la música clásica de proximidad y, por tercer año consecutivo, presenta el ciclo Km0. Un total de cuatro conciertos para dar visibilidad a intérpretes y autores de nuestro país, así como a obras de recuperación patrimonial y del ámbito contemporáneo. El 20 de octubre tendremos al director Miquel Ortega a las manos del piano y con unos invitados muy especiales: la mezzosoprano Marisa Martins, el barítono Àngel Òdena, y el compositor y también pianista Albert Guinovart. La compositora Núria Giménez-Comas será protagonista el 18 de diciembre, con un concierto de voz, a cargo de Helena Ressurreiçao, y piano, con Lluïsa Espigolé, que interpretarán obras suyas y de Franz Schubert. El 2 de marzo será el turno de Luis González, a la trompeta, y acompañado al piano de Pepe Gallego. Y terminaremos la temporada, el día 21 de ese mismo mes, con Ramon Humet y Sílvia Vidal, con una combinación de piano y percusión (cuencos tibetanos, cuencos de cuarzo y gong) y música de Frederic Mompou.

Venta de abonos y localidades

Los abonos de la nueva temporada de BCN Clàssics saldrán a la venta general el 1 de abril, aunque ya se pueden reservar en la web www.bcnclassics.cat. Para las entradas sueltas de cada uno de los conciertos se deberá esperar hasta el 1 de mayo.

Más detalles aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023