Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Tarmo-PeltokoskiTarmo Peltokoski debuta con la Orquesta de València
Operalia-Ciudad-del-CaboEl concurso Operalia 2023 se celebrará en Ciudad del Cabo
Por Publicado el: 19/02/2023Categorías: Noticias

Thierry Fischer dirige la Tercera Sinfonía de Mahler con la Sinfónica de Castilla y León

Se sumarán al Coro de la Orquesta, la Escolanía de Segovia y la mezzosoprano Anna Larsson como solista

Anna-Larsson

Anna Larsson

El décimo programa de la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) reunirá en el Centro Cultural Miguel Delibes al Coro del conjunto y la Escolanía de Segovia junto a la mezzosoprano Anna Larsson, artista invitada para interpretar la Tercera Sinfonía de Mahler.

Thierry Fischer, titular del conjunto, asume la dirección musical en el cuarto de los seis programas que lidera este curso. En ellos, el director encara su primer año en el cargo con seis propuestas contrastantes que incluyen obras de Haydn, Brahms, Berlioz, Bruckner, Cherepnín, Shostakóvich, Chaikovski, Dvořák, Strauss, Mahler, Florence Price, Fazil Say, y un nuevo encargo a los compositores Guy Barker y Alan Fernie, interpretado con la banda de metales de la ONG Brass for Africa: “Trabajar en los muchos aspectos musicales de este amplio repertorio nos ayudará a construir un nuevo sonido conjunto, llevando más allá el nivel artístico de la orquesta”, concluye.

Anna Larsson realizó su debut internacional con la interpretación de la Segunda Sinfonía de Mahler con la Orquesta Filarmónica de Berlín y Claudio Abbado en 1997. Como cantante de ópera, su repertorio incluye los papeles de Kundry, Herodias, Erda, Waltraute, Orphée, Fricka, Dalilah, Lucretia y Zia Principessa, que ha cantado en el Teatro alla Scala, Wiener Staatsoper, Bayerische Staatsoper, Festspiele Salzburg and Aix-en-Provence, the Royal Opera House en Londres, Teatro Maggio Musicale Firenze, La Monnaie Brussels, Palau des Arts en Valencia, Royal Opera Copenhagen, Finnish National Opera and the Swedish Royal Opera.

El concierto se replicará los días 23 y 24 de febrero.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023