Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Sonya-Ynoncheva-The-CourtesanSonya Yoncheva lanza su nuevo disco en un sello propio
Antoni-Ros-MarbaAntoni Ros Marbà dirige la Orquesta y Coro Nacionales en la conmemoración de los aniversarios del Coro y la Escuela Superior de Canto de Madrid
Por Publicado el: 03/01/2023Categorías: Noticias

Mitsuko Uchida conmemora el 25º aniversario de la Mahler Chamber Orchestra de gira por la península 

La formación visitará Alicante, Lisboa, Barcelona y San Sebastián e interpretará Mozart y Schönberg con Uchida como solista y directora

Mitsuko-Uchida-dirige-la-Mahler-Chamber-Orchestra-c-Alfonso-Salgueiro

Mitsuko Uchida dirige la Mahler Chamber Orchestra (c) Alfonso Salgueiro

Esta semana comienza la primera de las dos giras que la Mahler Chamber Orchestra tiene programadas en España para celebrar sus primeros 25 años de existencia. A partir del sábado, 7 de enero, la orquesta recorrerá la península de mano de Mitsuko Uchida, cuya primera colaboración con la orquesta se remonta a 2016. 

La primera propuesta de la orquesta retrocede precisamente al inicio del vínculo con la pianista japonesa, imitando el mismo formato con el que arrancó su relación: la interpretación de dos conciertos para piano de Mozart entrelazados con una obra orquestal, en los que Uchida será tanto solista como directora. 

En los 4 conciertos programados – el sábado en el Auditorio ADDA de Alicante, el 9 de enero en Lisboa, el día 11 en Palau de la Música Catalana de Barcelona, y el viernes 13 en el Kursaal Eszena de San Sebastián -, interpretarán el Concierto para piano n.25,K 503 seguido por la Sinfonía de Cámara n.1 de Schönberg, y el Concierto para piano n.27, K 595 como broche final. 

En febrero, Pablo Heras-Casado tomará el relevo al frente de la Orquesta, con obras de Falla y Stravinsky en los atriles, para finalizar la gira en Gerona y Madrid. 

Claudio Abbado fundó la Mahler Chamber Orchestra en 1997 y la concibió como una orquesta libre e internacional. Con 45 miembros procedentes de 20 países, la MCO se ha forjado una identidad propia con la que ha conquistado el prestigio internacional.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

titulo

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023